+ Reply to Thread
Results 1 to 3 of 3

evitar que las macros sean llamadas desde el menu "run macro" en excell

  1. #1
    .·:m·a·r·l·a:·.
    Guest

    evitar que las macros sean llamadas desde el menu "run macro" en excell

    Hola a todos

    perdonar por esta pregunta, supongo que es algo trivial pero no soy capaz a
    dar con ello

    lo que quiero hacer es evitar que las macros que tengo creadas en VBA sean
    llamadas directamente. Tengo un monton de botones para ejecutarlas (y asi
    evitar que los usuarios hagan de las sullas)

    por si es util, el workbook se compone de :
    - 6 hojas visiblas con botones que llaman diferentes macros
    - 6 hojas invisible (veryhidden) con alguna macro que casualmente puede ser
    llamada
    - 1 hojas invisible que algunas veces ha demostrarse (mediante otra macro)
    - 3 modulos con las macros "gordas", normalmente llamadas desde macros en
    las hojas

    - las macros son llamadas desde botones, doubles clicks, sigle clicks y
    desde otras macros, y pueden ser llamadas desde distintos modulos/hojas

    alguna idea ??

    gracias por adelantado

  2. #2
    Hernandez, Roberto
    Guest

    Re: evitar que las macros sean llamadas desde el menu "run macro" en excell

    Solamente antepon la instrucción Private a cada uno de los encabezados de
    tus macros.
    De este modo el usuario no podrá verlas desde el 'run macro'

    Por ejemplo si tu macro está así:

    Sub MiMacro()
    ----
    End Sub

    Cambia el encabezado a

    Private Sub MiMacro()
    ----
    End Sub

    Saludos!

    news:[email protected]...

  3. #3
    .·:m·a·r·l·a:·.
    Guest

    Re: evitar que las macros sean llamadas desde el menu "run macro" en excell

    gracias por la respuesta

    pero "privatizandolas" no me dejaran de funcionar cuando llamo desde un
    modulo a otro ?? o desde los botones en las hojas ??

    pruebo mañana y ya comento

    "Hernandez, Roberto" <[email protected]> wrote in message
    news:[email protected]...
> [...]
    > End Sub
    >

    > Saludos!
    >

    > ".·:m·a·r·l·a:·." <[email protected]> escribió en el mensaje

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 1